Nuestra organización  es una empresa especializada,  dedicada a la prestación de servicios  de excavaciones subterráneas y superficiales en el entorno minero, tales como túneles de diferentes secciones y longitudes, rampas positivas y negativas, explotación de betas y cuerpos mineralizados, excavación de chimeneas con equipos Alimak, excavación de piques y ensanches de chimeneas con el sistema Galloway, entre otras.

Para el desarrollo de sus actividades contamos con  el Know How  que se ha ido consolidando a través de años de experiencia, para lo cual  se trabaja con un sistema de gestión integrado  donde lo más importante es la Seguridad y salud Ocupacional de nuestro grupo humano, y la eficiencia de nuestras operaciones para el cumplimiento de nuestras metas y la de nuestros clientes.
Nuestro personal es  altamente especializado y está en constante capacitación  y entrenamiento, la calidad y cumplimiento de  nuestros compromisos   constituyen nuestro mayor legado  para satisfacción de Nuestros clientes.

En MINERÍA:  
Realizamos excavaciones   verticales e inclinados (Chimeneas) con equipos Raise Climber;  nuestra empresa posee estos equipos en todas las gamas  es decir de los tres tipos de accionamiento: Raise Climber  Neumáticos, Eléctricos y Diesel dependiendo de la naturaleza de los trabajos a realizar y de las características técnicas de la misma , asi para longitudes de hasta 150 metros se emplea el Raise Climber Neumático, para longitudes de hasta 250 metros se emplea el Raise Climber eléctrico , y para longitudes mayores  se emplea el Raise Climber Diesel.

Asimismo dependiendo de la sección del proyecto los tenemos de sistemas de transmisión simple y los de sistemas de transmisión doble  a fin de dotar al equipo de un mayor sistema de seguridad.

Los modelos de JAULAS TREPADORAS que se disponen son las del tipo STH-5E, STH-5EE de accionamiento eléctrico, STH-5D, STH-5DD, de accionamiento diesel y la STH-5A y STH-5AA de accionamiento Neumático, en todos los casos disponemos de sistemas de transmisión  simple y doble.

Considerando las condiciones del MACIZO ROCOSO, longitud de la chimenea, área de excavación, entre otros factores, y luego de ser evaluados por nuestros especialistas con amplio conocimiento en el rubro, nos permite determinar los equipos a emplearse en la obra.

Asimismo  nuestra experiencia también abarca la ejecución de labores horizontales, tales como Galerías, rampas, cruceros y demás labores mineras  para dotar de infraestructura  y servicios a la  mina .



PERFORACIÓN DIAMANTINA EN MINERÍA SUBTERRÁNEA:
Como importante actividad de la empresa estamos realizando  perforaciones diamantinas  en superficie y en interior mina con taladros HQ, NQ , BQ  .con  equipos LM 45 , LM55 y LM 75 modernos que nos permiten confiabilidad en la ejecución de las perforaciones  y contamos con personla altamente capacitado.

Nuestra FILOSOFÍA:

Ser altamente competitivos, eficientes y con buenos índices de seguridad.

CERTIFICACIONES:

Compañía Minera Subterránea S.A.C. cuenta con la Certificación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2004 en “EJECUCIÓN DE CHIMENEAS CON EQUIPO RAISECLIMBER, SOPORTE ADMINISTRATIVO y LOGÍSTICO EN UNIDAD UCHUCCHACHUA.”