PRODUCTIVIDAD Y PROFESIONALISMO A SU SERVICIO, NUESTRA FORMA DE HACER EMPRESA.

EL GRUPO SUBTERRÁNEA, es una Empresa Peruana Especializada, de reconocida trayectoria, que brinda servicios al Sector Minero y Construcción Civil, que ha venido realizando con gran éxito obras de excavaciones subterráneas de gran longitud verticales y horizontales, con equipos mecanizados, así como perforaciones en general, voladuras especiales con explosivos y productos químicos, inyecciones de cemento (grouting), pernos de anclaje, shotcrete, mallas electro-soldadas, sostenimiento de taludes, cables pos-tensado, concreto y perforaciones rotopercusivas DTH ODEX.

El grupo subterránea lo integran:
COMPAÑÍA MINERA SUBTERRÁNEA SAC.
SUBTERRÁNEA DRILLING SAC.
COMPAÑÍA MINERA MERCEDES DE HUALLANCA SAC.
COMPAÑÍA MINERA SUBTERRÁNEA SAS.

RESEÑA HISTORICA
Nuestros orígenes se remontan a 1993 cuando dos empresarios peruanos, William Guzmán Alfaro y Jorge G. Paucar Córdova se asociaron y decidieron fundar lo que actualmente es el Grupo Subterránea, proyectándose hacia el futuro, teniendo como sustento sólo la palabra empeñada como símbolo de confianza, valor que ahora es uno de los pilares de nuestra Filosofía Empresarial. A inicios de 1993, formaron la empresa llamada " Constructora Subterránea SAC.", razón social con la que comenzó su desarrollo. En sus inicios se constituyó como una empresa de procedencia minera a fin de responder a las crecientes demandas de una economía cada vez más urgida a este sector como requisito para garantizar su desarrollo. Debido a la calidad de nuestros trabajos nos vimos obligados a la ejecución de excavaciones subterráneas para Obras Civiles, realizándolos con gran éxito. Posteriormente, dado el requerimiento de realizar trabajos fuera del país, se constituye en Ecuador una subsidiara del grupo Subterránea denominado WGA contratistas Generales SAC.

VISIÓN
Consolidarnos en el mercado Nacional e Internacional como una empresa líder en trabajos de excavación superficial y subterránea tanto en minería como en construcción civil, buscando el desarrollo integral de nuestro capital humano y generar valor para la empresa con un manejo responsable de nuestras operaciones, seguridad, medio ambiente y calidad, mejorando continuamente nuestros procesos.

MISIÓN
Cumplir con la legislación, reglamentos y compromisos asumidos por la empresa, relacionados con nuestro sistema integrado de gestión y así fomentar el desarrollo de nuestro capital humano protegiéndolo y previniéndolo de los accidentes, lesiones y/o enfermedades que les pueda afectar. Además de controlar los impactos ambientales y sociales que puedan ser generados por nuestras actividades.
Promover en nuestros colaboradores un trabajo en equipo y mantenerlos adecuadamente capacitados y motivados para cumplir los requerimientos de nuestros clientes, utilizando las mejores prácticas y tecnologías acordes de asegurar la calidad de nuestras actividades y procesos productivos.